SECCIONES

SEGURIDAD PERSONAL

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL

Conocé los elementos de protección personal que se deben utilizar a la hora de manipular agroquímicos.

En protección del torso:

Mamelucos: Indispensables para proteger la mayor superficie dérmica. Después de terminado el trabajo quitarse la ropa y lavarla, separada del resto de la otra ropa.

En protección del torso:

Delantales: Son elementos complementarios a los mamelucos ya que cubren el torso, muslo y rodillas. Se deben emplear en tareas de carga y descarga de productos fitosanitarios y cuando se preparan las mezclas o se limpian los equipos. Son confeccionados con materiales impermeables.

En protección de la cabeza:

Sombrero, gorra o capucha: Se deben usar para evitar que el producto entre en contacto con la piel y los cabellos, durante la aplicación.

En protección de las manos:

Guantes: Son fundamentales para la protección dermal de las manos. Pueden ser de latex, pvc, acrilonitrilo o neoprene. Deben estar debajo de las mangas de la camisa.

En protección de los pies:

Botas: Deben ir siempre debajo del pantalón, para evitar que se introduzca el líquido cuando se está aplicando. Deben ser de caña alta y suela gruesa.

En protección respiratoria:

Existen en el mercado distintos tipos de protectores respiratorios. Cada marca tiene codificados los diferentes filtros, intercambiables para cada sustancia química. Muchas veces, cuando se mezclan polvos, se requiere usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca (no así al pulverizar) y que deberá desecharse al finalizar el trabajo.